Con el uso cada vez más extendido de colorantes altamente concentrados, la precisión en la mezcla es ahora más crítica que nunca. Además, con ciclos de producción más cortos y frecuentes, la flexibilidad para cambios de producto y la rapidez en la limpieza se han vuelto preocupaciones especialmente importantes para todos los procesadores. Auto-Disc™ aborda directamente estos desafíos al ampliar la tecnología de mezcla con una serie de avances en su diseño.
Auto-Disc™ es el primer mezclador que combina la alimentación precisa por disco con la mezcla sincronizada y la calibración gravimétrica automática incorporada. Al integrar estas funciones clave en un diseño limpio, simple y modular, Auto-Disc™ establece un nuevo estándar de rendimiento en precisión de mezcla y conveniencia operativa.
En la mezcla sincronizada, toda la mezcla se realiza en línea, en tiempo real, directamente sobre la garganta de la máquina durante el período de recuperación. A diferencia de las premezclas, que pueden separarse durante el traslado hacia la garganta de la máquina, la mezcla sincronizada no permite ninguna oportunidad de desmezcla o separación del material. El resultado es un color verdaderamente uniforme y consistente. Al iniciar la operación, los operadores solo necesitan ingresar el peso de inyección, la proporción de aditivo y el tiempo aproximado de recuperación del husillo.
Auto-Disc™ entonces distribuye el aditivo de manera uniforme durante todo el período de recuperación, asegurando una distribución pareja a lo largo de toda la longitud del tornillo. Auto-Disc™ incluso es lo suficientemente inteligente como para ajustar automáticamente las variaciones en el tiempo de recuperación del husillo.
Auto-Disc™ utiliza una sección única de mezclador estático tubular directamente sobre la garganta de la máquina. Como muestra la ilustración adjunta, durante el período de recuperación del tornillo, el componente de resina entra en la sección del mezclador y una deflectora interna hace que la resina forme una cama consistente, casi horizontal. El color se introduce desde arriba a su propia velocidad sincronizada, distribuyendo uniformemente el aditivo sobre la cama de resina.
Este enfoque hace que Auto-Disc™ sea ideal para micropellets. A medida que avanza el período de recuperación y el material es absorbido por el tornillo, la resina y el color continúan combinándose de manera consistente y en la proporción deseada, sin necesidad de mezclado mecánico, el cual podría causar desmezcla o separación de partículas.
Auto-Disc™ puede cubrir prácticamente cualquier requerimiento de mezcla imaginable. En la aplicación más simple, donde un solo aditivo (por ejemplo, un colorante) debe ser dosificado, la base para calcular la tasa de alimentación del colorante se expresa simplemente como un porcentaje del peso de inyección, además del tiempo de recuperación del husillo.
Cuando se utiliza materialremolido, Auto-Disc™ reconoce que la base para calcular la tasa de alimentación del colorante debe excluir la porción de material remolido para evitar doble coloración. Dado que el remolido puede no estar disponible en todo momento, Auto-Disc™ también está diseñado para reconocer la falta de material remolido y ajustar automáticamente la tasa de alimentación del colorante según sea necesario. Auto-Disc™ puede luego volver automáticamente a la tasa original de alimentación del colorante cuando el material remolido esté nuevamente disponible.
Auto-Disc™ se puede configurar para operar con un porcentaje objetivo único de material remolido, o dentro de un rango de porcentaje alto/bajo cuando el material remolido se suministra directamente desde un granulador. Esto permite que Auto-Disc™ se adapte a diferentes cantidades de material remolido disponibles cuando se están granulando un mayor número de piezas de lo habitual.
En aplicaciones donde se combinan dos componentes naturales y se colorean, la tasa de alimentación del colorante debe basarse en la suma de los dos componentes naturales. En este caso, se emplea un Auto-Disc™ de tres ingredientes, con el componente natural menor dosificado en proporción al componente mayor, y el colorante dosificado sobre la suma de los dos componentes de resina.
Finalmente, en aplicaciones de mezcla que incluyen la adición de un agente espumante o aditivo similar, donde la proporción especificada se expresa en relación con la resina total de la inyección, la base para calcular la tasa de alimentación se convierte en la suma de los componentes naturales más el remolido. Durante la configuración de la receta, el operador especifica cuál de estos escenarios de mezcla aplica, y Auto-Disc™ realiza automáticamente los cálculos necesarios. La base para calcular la tasa de alimentación se guarda junto con la receta, por lo que no se requiere programación repetitiva.
Sí, Auto-Disc™ puede suministrarse en una configuración en la que todos los ingredientes, incluida la resina, estén sincronizados para cumplir con la velocidad de extrusión requerida, o bien puede ser una unidad de dosificación montada lateralmente para mezclar un aditivo en la zona de la garganta del extrusor.
Auto-Disc™ ofrece varias características enfocadas en minimizar desperdicios, reducir el tiempo de cambio de producto y agilizar la limpieza. Primero, Auto-Disc™ detecta automáticamente cuando la máquina está realizando el purgado. Como resultado, el purgado con el nuevo color se realiza más rápidamente y no se desperdician ingredientes costosos innecesariamente. El purgado con resina natural también puede realizarse mientras se cambia la tolva de suministro de color.
El diseño modular hace que los cambios de producto con Auto-Disc™ sean rápidos y simples. Los módulos de alimentación pueden intercambiarse en segundos y reemplazarse igual de rápido, lo que hace lógico y económico almacenar aditivos costosos en sus propios módulos de alimentación listos para uso inmediato. Los módulos incluso están diseñados para mantenerse de pie sobre cualquier superficie plana.
Ningún otro mezclador es tan fácil y rápido de limpiar. A diferencia de otros mezcladores que requieren hasta una hora para limpiar y reensamblar, la limpieza de Auto-Disc™ toma solo unos minutos, incluso cuando se utiliza concentrado de color. Gracias a su diseño simple y la ausencia de esquinas o espacios muertos, solo la porción vertical del mezclador estático tubular necesita un rápido repaso con un cepillo o un breve soplado con aire comprimido. Esta área es fácilmente accesible cuando la mitad superior de la unidad de dosificación está abierta.
Sí, el sistema de montaje de Auto-Disc™ es excepcionalmente flexible. Placas adaptadoras especialmente diseñadas permiten la instalación de Auto-Disc™ en cualquier máquina e incluso permiten orientar la unidad en cualquier dirección que se desee.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.